Muere 17 talibanes en bombardeo de un dron en afganistán
Al menos 17 supuestos talibanes murieron tras el bombardeo de un avión no tripulado o dron de Estados Unidos en el este de Afganistán, informaron hoy a Efe fuentes policiales y de la OTAN.
El bombardeo tuvo lugar en la provincia de Nangarhar en la tarde de ayer, cuando los insurgentes se hallaban reunidos mientras preparaban un ataque contra las fuerzas de seguridad afganas, afirmó un portavoz de la Policía regional, Hazrat Husain Mashriqiwal.
“Los 17 insurgentes, incluido su comandante, de nombre Daud, murieron en el bombardeo”, aseguró Mashriqiwal.
Un portavoz de la OTAN, Christopher Belcher, confirmó el ataque al precisar que “Estados Unidos lanzó un bombardeo de precisión” contra los talibanes durante “operaciones militares en el distrito de Mohmanara, en la provincia de Nangarhar”.
Este ataque se produce después de que los talibanes pidieran este fin de semana en una reunión en Catar con representantes del Gobierno afgano la salida de las fuerzas extranjeras y la retirada de sus líderes de la lista de sanciones de la ONU como precondiciones para comenzar negociaciones de paz en Afganistán.
La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, que fue sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido, con alrededor de 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación de los cuerpos de seguridad afganos.
Estados Unidos mantiene su misión “antiterrorista” de combate en Afganistán con cerca de 11.000 soldados, que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016, aunque Washington se está replanteando los términos y la duración de esa operación.
Fuente: EFE
Via: Globovision